Publicar panorama 📝
Inciar sesión
Inicio Sesión
Menú Cerrar

TransFest 2019 – OTD Chile

Panorama Gratis

🗓 26 de octubre
⏰ 12 a 21 hrs.

📍 Santiago Centro

Próxima semana comienza

Compartir Panorama

Único y primer festival en Chile por la despatologizacion de las identidades trans


Cuando
26 de octubre
12 a 21 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis

Actualizado el 10 octubre, 2019

OTD Chile organiza cada dos años, desde el 2015 el TRANFEST, el único y primer festival en Chile por la despatologizacion de las identidades trans, donde les asistentes además de disfrutar de música en vivo y diferentes expresiones artísticas, reciben información sobre las diversidades de género de distintas organizaciones invitadas. Nos alegra muchísimo, poder realizarlo en esta oportunidad en el emblemático Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el próximo sábado 26 de octubre desde las 12 hrs. El evento cuenta con el gentil patrocinio de la Embajada de Países Bajos.

En años anteriores contamos con grandes artistas como, Keko Yoma, Heather Kunts, Manuel García,Daniela Vega. KAMON KAMON, entre otres. Este año se presentarán Camila Moreno, la comedianta FlordeLoto, KamonKamonKamon, FlorieHaití, PriscillaVierling, SeyTheName, Tadzzio, NedQuintana, IrvingGutierrez ,MaurenJunott y más sorpresas. Mientras que en la animación contaremos con les presentadores; Jaime Coloma, Alexa Soto, Gabriel Castillo y Kris Córdova, entre otres asistentes que se alinean con los derechos humanos y son parte de este festival. Como siempre habrá actividades para les más pequeñes, donde contaremos con el teatro Lambe Lambe con la misma temática del festival. Además de stands informativos y lúdicos para compartir y aprender todes.

En su primera versión del año 2015 la invitación fue: FestejaTuDerechoASer; el cual se posicionó como trending topic en Twitter. En su segunda edición (2017) fue ExistoYVivoTrans, y esta tercera versión será IdentidadSinFronteras con el objetivo de defender el derecho humano a la autodeterminación de nuestras identidades de género, migrando de piel, identidad y territorio. Tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 1° donde señala que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros»; y complementando esto en el mismo cuerpo legal en su artículo 13 que establece que «toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país». Por lo que la invitación a este festival busca que los Gobiernos de turno garanticen los derechos al libre tránsito, respetando los tratados de DD.HH. que Chile ha firmado y ratificado como ley de la República, en lugar de realizar actos contrarios al espíritu de integración y de igualdad de derechos que tenemos todes por el simple hecho de ser personas.

Michel Riquelme, activista trans no binarie y Coordinadore Ejecutive de OTD Chile explica que «para nosotres es un gran logro poder realizar esta tercera versión del TRANSFEST y también un avance hacia una visión más interseccional de los derechos humanos de nuestras comunidades, enfocándonos en el derecho a migrar de territorio así como también de género. El proceso de alcanzar ambos derechos tiene varias similitudes donde lamentablemente muchas veces el Estado, representado por el Gobierno de turno, suele vulnerar ambos derechos».

Nuestro aliade y colaborador , Williams Viveros, productor del evento, destacó «Cada año es especial y queremos celebrar esta fiesta única en Chile en donde en un inicio se celebraba el derecho a ser y cada vez somos más ambiciosos por lo que este año también queremos destacar que las identidades no tienen fronteras y no deben existir leyes que nos limite a ser quienes somos, por el contrario deben favorecer nuestra libertad de existir. Para el evento musicalmente hablando, siempre hemos tenido grandes aliados artistas que trabajan con nosotros, desde voluntarios hasta músicos consagrados, por lo que ese espíritu no cambia, lo que si cada vez vamos teniendo mejor infraestructura y el espacio de este año en el Museo de la Memoria es increíble por lo que representa para Chile y por qué no decirlo, para Latinoamérica».

OTD Chile extiende un abierta invitación a toda la comunidad a participar y disfrutar este TRANSFEST 2019, para luchar por un lugar donde todes podamos pertenecer, aceptando nuestras diferencias, amándonos por el solo hecho de ser quienes somos y para nunca más tengamos que escondernos ni negar nuestras existencias !

📅 Sábado 26 | 12 h.
📍 Matucana 501, Stgo.
🚇 M. Quinta Normal
🎟 Entrada gratuita




Detalles del Evento

📍Dirección
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Matucana 501
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
26 de octubre 2019
sábado
12 a 21 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
Smiley face Facebook
Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up