Publicar panorama 📝
Inciar sesión
Inicio Sesión
Menú Cerrar

TOUR CAMINANDO VALPARAISO DIA COMPLETO

Aporte voluntario

📌 Tour

📍 Valparaíso

Compartir Panorama

Donde
Plaza Sotomayor
Valparaíso

Cuanto
Aporte voluntario

Actualizado el 5 octubre, 2019

1
BARRIO PUERTO
10am: En la Plaza Sotomayor te estará esperando tu guía freelance Wally vestido con una polera a rayas blancas y rojas (estamos seguros que será más fácil de encontrar que en los libros infantiles!). Esta aventura comienza en el "Barrio Puerto”, el primer barrio de Valparaíso, donde vamos a explorar la realidad social de esta ciudad que fue uno de los puertos más ricos del mundo y que lleva acumulados más de 100 años de decadencia. Durante nuestro paseo conversaremos sobre la dieta chilena, la intensa historia social de Valparaíso y la forma única cómo se vive la democracia en la "Joya del Pacífico”, otro nombre con que se conoce la ciudad.

10:15am: En tu checklist de cosas que ver ya tendrás marcado tu primer mural de arte callejero y tu primer funicular. También ya conocerás el pan que comen los porteños (a los habitantes de Valparaíso se les llama porteños).

2
PLAZA ECHAURREN
10:30am: Mientras caminas por la Plaza Echaurren, lugar que combina una gran pobreza con una enorme riqueza del alma, sentirás cómo te sumerges en la Época de Oro de Valparaíso. Tu guía freelance te mostrará cuál es su mejor bar-picada y te explicará que la zona se pone un poco loca después de la puesta del sol (y momento de retirarse).

10:45am: Tomarás el bus público O (localmente, lo pronuncian ooooohhh). Es una montaña rusa que sube y sube atravesando 14 interesantes cerros asolados por la pobreza pero muy ricos en historia, arte callejero y una organización política que es orgullo de sus habitantes. La ruta del bus es la misma que hace el Che Guevara a su llegada a Valparaíso en la película "Diarios de Motocicleta”.

3
PARQUE CULTURAL EX CÁRCEL
11:10am: Estarás a 100 metros sobre el nivel del mar y entenderás por qué Valparaíso es una verdadera postal. Esperamos que tu cámara no se haya quedado sin batería en este momento! Aprenderás cómo los inmigrantes fueron construyendo la ciudad hasta llegar al Camino Cintura para luego bajar caminando hacia la cárcel más antigua de Chile que aún se mantiene en pie. En este descenso podrás admirar la bahía y las vecinas ciudades de Viña del Mar, Reñaca y Concón.

11:45am: Te contaremos cómo un Centro Cultural, que nació como una bodega para guardar pólvora para explosivos, se convirtió en una cárcel con más de 100 años de vida donde se torturó y dio muerte a presos políticos durante la Dictadura Militar. Es el Parque Cultural Ex-Cárcel construido en los terrenos de la antigua cárcel del Puerto.

¿Te suenan los nombres Pablo Neruda, Augusto Pinochet y Salvador Allende? En este tour conocerás más sobre su importancia para Chile y cómo están ligados a Valparaíso.

4
DESCUBRE EL MOVIMIENTO ARTÍSTICO DE VALPO
12:15pm: Te llevaremos por los cerros donde están los barrios más ricos de Valparaíso y conocerás el Cementerio Protestante más antiguo de América Latina. Acá están algunos de los mejores graffiti de la ciudad. Si observas bien podrás ver cómo los artistas locales usan este controvertido arte para burlarse del Papa, Starbucks, el modelo capitalista de Pinochet y McDonald’s. Si te ofendes con facilidad, este tour puede que no sea para ti (y esta ciudad tampoco).

12:45pm: Nuestro primer parte de recorrido termina en un antiguo palacio con más de un siglo de antigüedad donde disfrutarás un trago local.

5
ALMUERZO
1:00 pm: Tomamos un descanso para almorzar! Recomendamos nuestros lugares favoritos para comer alrededor de la oficina para que puedas probar algo de comida chilena bien merecida antes de comenzar el tour de nuevo.

6
EL PUERTO
3:00pm Una vez que nos hayamos conocido caminaremos hacia el mar.

3:15pm Conocerás la zona portuaria donde conversaremos sobre la Época de Oro de Valparaíso de mediados del siglo 19. Valpo, como también se conoce la ciudad, tuvo un papel económico muy importante en el comercio y en la Bolsa de Valores. Aquí nació la primera biblioteca pública de Chile. Después del tour, cuando camines por el centro de la ciudad, podrás identificar sus edificios más importantes.

7
FUNICULAR
3:30pm Tu ansiedad estará en alza y querrás descubrir qué hay detrás de las sinuosas calles de adoquines. No hay mejor manera de llegar a ellas que tomando un bus del transporte público, que seguro tiene más años que tu abuelita! El bus nos permitirá saltarnos el área comercial de la ciudad y llegar rápidamente a su esencia, allí dónde todo partió. Ahí notarás inmediatamente la diferencia: las calles son curvas y abundan los bares y restaurantes. Serán todos igual de buenos? Cuál será el mejor? Tu guía freelance no te defraudará y te dirá cuál es su lugar favorito para comer y pasar un rato entretenido.

3:45pm Seguimos hacia arriba, más arriba y más arriba! Eso si, recuerda que tus rodillas nunca serán tan fuertes como las de los lugareños con siglos de experiencia caminando por los cerros. Tenemos una nueva sorpresa esperándote: quieres sentir cómo es un terremoto en Chile? es hora de subirnos a los 100% seguros pero siempre temblorosos funiculares de Valparaíso!

8
CERRO ALEGRE Y CERRO CONCEPCIÓN
4:00pm Exploraremos los barrios más caros ubicados en los cerros Alegre y Concepción con sus hoteles bohemios, restaurantes 5 estrellas y discotecas donde pasar noches intensas e inolvidables.

Valparaíso está construido sobre un anfiteatro natural de 45 cerros conectados por un laberinto de calles y escaleras interminables. Por suerte tienes a tu guía freelance Wally para llevarte por las calles llenas de vistas panorámicas que te dejarán con la boca abierta.

4:15pm Con una iglesia católica y otra protestante como telón de fondo, hablaremos sobre sus historias y por qué se ubican ahí. Hoy puedes percibir la paz del lugar pero Wally te contará la larga historia de discusiones que tuvieron ambas religiones en el pasado.

9
ARTE CALLEJERO EN EL PUERTO
4:30pm Seguiremos rumbo a los cerros mas pobres donde ante la falta de dinero ha surgido la creatividad transformando estos barrios en zonas bohemias. Es difícil encontrar una muralla limpia de intervenciones artísticas. Aquí hay casas muy extrañas y eclécticas que te permitirán entender a qué se refería Pablo Neruda cuando escribió que caminar por todas las escaleras de Valparaíso es como hacer un viaje alrededor del mundo!

5:00pm Caminaremos por una de esas escaleras, no te preocupes, al final tendrás un merecido premio: haremos una entretenida parada en la casa de un lugareño que tendrá un delicioso regalo para ti!

5:15pm Hora de empezar nuestro descenso caminando por sinuosas calles hasta volver a la zona plana de la ciudad.

10
DESPUES DEL TOUR: BAR O RESTAURANT?
5:30pm Terminamos el recorrido en uno de los edificios más antiguos de Valparaíso, dónde también está nuestra oficina. Terminaremos antes que oscurezca y antes que salgan los fantasmas que despiertan al anochecer. No queremos que te quedes con ninguna pregunta, es hora de hacer todas tus consultas. Tu guía freelance Wally te orientará para que llegues adonde necesites ir, sea el terminal de buses, un lugar donde ir a comer o regresar a tu hostal. Todo esto mientras disfrutas de un vaso de chichón, famoso trago chileno.

Antes de irte puedes entregarle a Wally la propina que sientas que se merece! Pero no te pases de listo, no creas que por entregarle una propina doble conseguirás una cita con él/ella!


DETALLES DEL TOUR
Hora de inicio: 10:00AM
Precio: Gratis
Duración: 6 horas
Disponibilidad: Todos los días!
Inicio: Plaza Sotomayor
Distancia: 8km con pendiente hacia abajo. Utilizamos transporte público para llegar a la parte alta de Valparaíso.
Dificultad: Media. Debes estar atento con tus caderas y rodillas en las calles de adoquines o disparejas.
Niños: Por supuesto!
Qué llevar: Sólo tú, ropa cómoda y una botella de agua!




Detalles del Evento

📍Dirección
Plaza Sotomayor
Plaza Sotomayor
Valparaíso
🗓 Fecha y horarios
Se realiza todos los:
lunes a domingo
10 hrs.

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 225709939
Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up