Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Tesla, el futuro me pertenece

Panorama Gratis
🗓 Entre el 2 de mayo al 9 de junio
📍 Santiago Centro
Compartir Panorama

Exposición que rescata la vida y obra de uno de los grandes genios de la historia y exhibe en funcionamiento parte de sus inventos más relevantes.


Cuando
Entre el 2 de mayo
al 9 de junio

Cuanto
Panorama Gratis
Actualizado el 13 mayo, 2019
Nikola Tesla, El futuro me pertenece” es una exposición donde los visitantes descubrirán los inventos y creaciones del científico y cómo éste se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

La exposición, organizada por la Corporación Cultural Cámara Chilena de la Construcción, estará en la sala de artes visuales de GAM hasta el 9 de junio.

A 76 años de la muerte de Nikola Tesla (1856-1943), llega a GAM una gran exhibición que relevará la historia y legado de este genio científico que cambió la historia de la electricidad en el mundo.

Sus investigaciones e innovaciones son fundamentales en nuestro día a día. Por ejemplo, concibió la corriente alterna y la radio, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, el control remoto, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad. Además, sentó las bases que han permitido el desarrollo de la telefonía móvil, el WiFi, la producción y distribución de la electricidad, los motores de la mayoría de los electrodomésticos, entre otros.

La muestra no solo recupera la figura del inventor, sino que hace eco de la inspiración que éste ha sido para muchos creadores y científicos en los últimos años, un verdadero fenómeno que lo ha convertido en un icono de la cultura popular de las nuevas generaciones, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de webs.

La curadora Andrea di Castro, comenta cómo Tesla es referente de la cultura pop: “Mostraremos mediante atractivas cajas de luz con imágenes y videos a diferentes artistas y creadores cuya obra se ha inspirado en el legado de Nikola Tesla. Por ejemplo, habrá una imagen de los últimos conciertos de Charly García, que se llama La Torre de Tesla. Y también otros donde el inventor se percibe como mago o superhéroe“.

La exposición, organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), tendrá recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, contexto histórico, un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Se habilitará también soportes en los que se exhibirán elementos carismáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colon y el motor de corriente alterna.

Matías Awad, Gerente General de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, organizador de la iniciativa, explica que el trabajo de Tesla está más vigente que nunca y que su “visión tiene que ver con lo que hoy queremos construir, una sociedad más sustentable. Por eso nos interesa mostrar su figura y legado en nuestro país”.

Felipe Mella, director ejecutivo de GAM, destaca la visión de Tesla en sus numerosas invenciones: “A principios del XX, él ya vislumbró las posibilidades que la tecnología podía ofrecer para el desarrollo del ser humano y gracias a sus inventos pudo hacer visible lo que antes era invisible, y aplicarlo para los más diversos aparatos y usos prácticos. Será una exhibición muy didáctica y recomendada para todo público, especialmente para escolares”.

La muestra cuenta con el apoyo del Laboratorio de Física de Plasma y Fusión Nuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, quien a través de su proyecto CONICYT Anillo ACT 172101 CCHEN y U. de Chile, realizarán visitas guiadas por los expertos en física y ciencias exactas, Cristián Pavez y Leopoldo Soto; y, charlas con la intención de explicar a la ciudadanía de forma didáctica los aportes de Nikola Tesla a la física.

Organiza: Corporación Cultural CChC | Idea Original: Canopia | Curaduría e Investigación: Andrea di Castro | Asesoría: Salvador Quiroz | Proyecto museográfico original: Concepto M | Identidad gráfica: Vértigo Galería, Dr. Alderete | Diseño de exposición: Concepto M, CQ Estudio | Colabora: Laboratorio de Física de Plasma y Fusión Nuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear | Proyecto CONICYT Anillo ACT 172101 CCHEN y U. de Chile | Patrocina: Ministerio de Energía, Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile | Financia: Soquimich |

Iniciativa acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Charlas: Sá 18 mayo - 17 h y Do 26 mayo – 12.30 h, Sá 1 – 19 h y Ma 4 junio – 17 h. Gratis por orden de llegada

Visitas guiadas: Sá 11, Sá 25 y Do 26 mayo, Sá 8 junio. 11 y 12 h. Gratis, inscripción en gam.cl



Ver especial día del patrimonio Cultural 2019




Detalles del Evento

📍Dirección
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
Entre el 2 de mayo al 9 de junio 2019
martes a domingo
Ma a Vi - 10 a 21 h Sá y Do- 11 a 21 h.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 225665500
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up