Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

PROYECTO MONEDA: “Lo que ha de morir”

Panorama Gratis

🗓 16 al 30 de octubre
⏰ 10 a 17 hrs.

📍 Santiago Centro

Enlace corto:

Compartir Panorama

Proyecto Moneda un espacio que busca mostrar de forma segura distintas obras de artistas nacionales a pasos de la Moneda se inaugura junto con la exposición “Lo que ha de morir” de la artista Tania González.


Donde
PROYECTO MONEDA
Santiago Centro

Cuando
16 al 30 de octubre
10 a 17 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis

Actualizado el 22 octubre, 2020

Impulsado por la directora de Factoría Santa Rosa, Carolina Musalem, nace “Proyecto Moneda” –ubicado en la numeración 1025 de la misma calle, a pasos del palacio presidencial–, una iniciativa formato pop-up que busca reactivar el arte contemporáneo en la comuna de Santiago y visibilizar proyectos artísticos realizados por mujeres (más allá de su condición biológica). Dadas las restricciones para evitar la propagación del COVID-19, la propuesta consiste en el levantamiento de un espacio de exhibición temporal e intermitente, que cuenta con una amplia vitrina visible desde el exterior. Así, “Proyecto Moneda” se dispone al público peatonal como laboratorio y lugar expositivo sin necesidad de ingreso, acogiendo la resistencia cultural actual.

El espacio exhibirá propuestas que reflexionen crítica, política y sensiblemente en un escenario postapocalíptico, en pleno ocaso del mandato de la masculinidad y ante el advenimiento de un futuro incierto. La inauguración se realizará junto al trabajo de la artista Tania González, a partir de su muestra “Lo que ha de morir”, que se articula bajo la premisa de que la fe empieza donde la razón cae exhausta: “En este mundo de paréntesis que nos ofrece el lenguaje y sus intenciones, se esconde también la silenciosa lucha de quienes resienten y resisten el patriarcado en su forma más moderna: el de la república, las leyes y el mercado”, señala la artista.

El poeta nacional Raúl Zurita, introduce a González en el texto crítico de la muestra como una de “las artistas más inquietantes que han emergido en nuestro país”. Brujerías, conjuros y sortilegios, condenados al ocultismo al igual que la historia lo hace con las mujeres libres, se muestran en esta exhibición como una voz que documenta y reivindica el trabajo de las ancestras, ya no desde lo maligno, sino como herramientas de lucha desde un imaginario contemporáneo. La exhibición contará con cuatro gabinetes de madera que contendrán amarres de rana, pelo, huesos y sangre, además de una instalación de 40 réplicas de ranas. En “Proyecto Moneda”, estos objetos buscan una cercanía directa con la gente, sus ancestros e historia.

La vitrina estará disponible al público desde el viernes 16 de octubre de 2020 hasta el viernes 30 de octubre de 2020. Lunes a viernes de 10:00 hrs a 17:00 hrs.


Tania González
Licenciada en Artes y Pintora de la Universidad de Chile, siguió su formación en el seminario online de Arte, Ciencia y Biología, en el Aula Virtual de Taller Multinacional en México. En 2012 conformó la empresa de soluciones museográficas CHUCAO Producciones, donde ha sido parte de grandes proyectos con instituciones tanto estatales como privadas. En 2018 ingresó al diplomado de “Ilustración botánica científica” en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus muestras más importantes colectivas e individuales han sido en MAVI, (Concurso Cabeza de Ratón, mención honrosa), Galería BECH, Balmaceda 1215, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Temporal, entre otras.

Sitio web: Tania Gonzalez Artista – Tania González – Artista https://taniagonzalez.cl/
Instagram: Tania González Gómez https://www.instagram.com/taniagonzalez_artista/




Detalles del Evento

📍Dirección
Moneda 1025
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
16 al 30 de octubre 2020
lunes a viernes
10 a 17 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
🖥 Sitio Web
Facebook
Instagram
Twitter
Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña