Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Ponyo, el secreto de la sirenita

$
📌 Cine
🗓 5 de mayo
📍 Santiago Centro

Próxima semana comienza

Compartir Panorama

“Ponyo, el secreto de la sirenita” se exhibirá en el Cine Arte Normandie a Luca!


Donde
Cine Arte Normandie
Santiago Centro

Cuando
5 de mayo
14 hrs.

Cuanto
$ 1.000
Actualizado el 14 abril, 2019
*** La película se exhibirá doblada

Fascinante film para ver con los chicos
Más que cualquier otro film de Miyazaki (ganador del Oscar por «EL viaje de Chihiro», esta formidable «Ponyo» mezcla viejos relatos folklóricos de la mitología japonesa con preocupaciones ecológicas modernas y fascinantes visiones personales surgidas de una imaginación que no parece tener límites.

Un chico de cinco años encuentra una extraña pececita varada al fondo del acantilado donde está ubicada su casa (el título original se podria traducir como «Ponyo en el acantilado»). La pececita roao tiene curiosamente facciones humanas. En el geriátrico donde trabaja la madre del chico, una anciana mira a la pececita y grita aterrorizada, asegurando que es una sirena, y que cuando una sirena está en tierra firme, inevitablemene sobrevendrá un tsunami.

La anciana -que ya ha aparecido en films previos, y está inspirada en la madre del director- tiene razón, ya que la sirenita bautizada Ponyo por su amiguito humano pronto querrá también convertirse en una nena, y su conversioá traerá un extraño y terrible tsunami que dejará medio inundado el pueblo donde están la casa en el acantilado y el geriátrico.

Como todo film de Miyazaki, «Ponyo» funciona a niveles extremadamente simples propios de un cuento infantil -de ahí sus récords de taquilla- que no dejan de tener múltiples derivaciones, convirtiendo sus trabajos en excelentes films para chicos que muchos espectadores adultos también se mueren por ver. Esto funciona más que nunca con «Ponyo», realizado con un trabajo de animación convencional, a la antigua, que utiliza colores pasteles y técnicas tipo acuarelas de una belleza que deja sin aliento al espectador. Esto sin descuidar un guión sumamente entretenido, que mezcla suspenso y misterio con un humor ingenuo y muchos momentos de la más pura felicidad que pueda llegar a surgir de una película. (Diego Curubeto en ambito.com)




Detalles del Evento

📍Dirección
Tarapaca 1181
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
5 de mayo 2019
domingo
14 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 226972979
Smiley face Facebook
Smiley face Twitter

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago