Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Peluquería Francesa

Santiago Centro

Normalmente abre hoy

Compartir Panorama
Uno de los lugares que sin duda está entre los mas famosos de Santiago y sobre todo del Barrio Yungay, no solo por su comida, sino que también por su tradición e historia.

La peluquería Francesa funcionaba en 1868 en la calle Santo Domingo, frente a la Plaza Yungay, a cargo de tres maestros peluqueros franceses. Ellos atendían al personal del consulado y a conspicuos vecinos del barrio, quienes acudían a cortarse el cabello y a hacerse rasurar solicitando les conformaran las famosas "peras napoleónicas", de gran boga en esos días.

En 1918 se notificó la demolición del edificio y la peluquería debió trasladarse a Santo Domingo entre Libertad y Esperanza.

En 1925, a causa de un incendio, se mudaron nuevamente a Compañía de Jesús, esquina Libertad, a un hermoso edificio clásico de dos pisos, con puertas de acceso a ambas calles, ubicación que se conserva hasta hoy.

Cristian Lavaud Oyarzún, nieto del fundador, creó este lugar de encuentro para aquellos que buscan entretención y propuestas distintas y novedosas.

En el mismo sitio se conjugan la historia de un barrio, la buena cocina, el arte y la oportunidad de adquirir alguna pieza o curiosidad, ya que casi todo lo que está expuesto o en uso se puede comprar.

Fuente información (www.boulevardlavaud.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Barrio Yungay
Compañia de Jesus 2789
Santiago Centro
🕒 Horarios
Lunes a Sábado 10 a 00 hrs.
Domingo 10 a 18 hrs.
*Sujeto a cambio,
se sugiere contactar

📪 Contacto
☎ 226825243

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago