Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

Peluquería Francesa

📍 Santiago Centro

Normalmente abre hoy

Compartir Panorama
Uno de los lugares que sin duda está entre los mas famosos de Santiago y sobre todo del Barrio Yungay, no solo por su comida, sino que también por su tradición e historia.

#QuedateEnCasa
⚠ Advertencia! Debido a la contingencia sanitaria mundial te recomendamos no visitar lugares a menos que sea imprescindible, muchos de estos se encuentran actualmente cerrados, la información actualizada de cada lugar la podrás encontrar en nuestras redes sociales
La peluquería Francesa funcionaba en 1868 en la calle Santo Domingo, frente a la Plaza Yungay, a cargo de tres maestros peluqueros franceses. Ellos atendían al personal del consulado y a conspicuos vecinos del barrio, quienes acudían a cortarse el cabello y a hacerse rasurar solicitando les conformaran las famosas "peras napoleónicas", de gran boga en esos días.

En 1918 se notificó la demolición del edificio y la peluquería debió trasladarse a Santo Domingo entre Libertad y Esperanza.

En 1925, a causa de un incendio, se mudaron nuevamente a Compañía de Jesús, esquina Libertad, a un hermoso edificio clásico de dos pisos, con puertas de acceso a ambas calles, ubicación que se conserva hasta hoy.

Cristian Lavaud Oyarzún, nieto del fundador, creó este lugar de encuentro para aquellos que buscan entretención y propuestas distintas y novedosas.

En el mismo sitio se conjugan la historia de un barrio, la buena cocina, el arte y la oportunidad de adquirir alguna pieza o curiosidad, ya que casi todo lo que está expuesto o en uso se puede comprar.

Fuente información (www.boulevardlavaud.cl)

Detalles del lugar

📍 Dirección
Barrio Yungay
Compañia de Jesus 2789
Santiago Centro
🕒 Horarios
Lunes a Sábado 10 a 00 hrs.
Domingo 10 a 18 hrs.
*Sujeto a cambio,
se sugiere contactar

📪 Contacto
☎ 226825243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña