Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

Palacio Álamos

📍 Santiago Centro

Normalmente abre hoy

Compartir Panorama

Situado en el corazón del Barrio Yungay, fue construido a comienzos del siglo XX por encargo del matrimonio formado por Ignacio Álamos Cuadra y Dolores Igualt Otaegui, quienes lo usaron como residencial familiar hasta 1946. Su diseño, obra de los arquitectos chilenos Alberto Álamos y Humberto Bravo, es de un estilo ecléctico, con elementos Neoclásicos, Art Noveau y Beaux Arts.


#QuedateEnCasa
⚠ Advertencia! Debido a la contingencia sanitaria mundial te recomendamos no visitar lugares a menos que sea imprescindible, muchos de estos se encuentran actualmente cerrados, la información actualizada de cada lugar la podrás encontrar en nuestras redes sociales
Entrada
Panorama Gratis
En septiembre de 2016 fue reabierto como Centro Comunitario Palacio Álamos, cuyo fin es acoger la diversidad de identidades, generaciones y proyectos del barrio donde está inserto. Este nuevo espacio de convivencia y encuentro ciudadano, abrió sus puertas como un lugar dinámico y democrático, que busca ser una plataforma para autogestión de proyectos de los vecinos de Santiago.

En sus 1.295 metros cuadrados y tres pisos, el Centro Comunitario Palacio Álamos tiene accesibilidad universal. Los primeros dos pisos cuentan con biblioteca y sala de computación, cafetería, salas multifuncionales, oficinas de información al público, auditorio, baños y sala de exposiciones, mientras que el tercer piso cuenta con terrazas abiertas a los visitantes.

El Palacio Álamos es un inmueble de Conservación Histórica y parte de la Zona Típica "Barrios Yungay y Brasil”.


Fuente información (www.santiagocapital.cl)



Detalles del lugar

Que encontramos en el lugar: | Arte

📍 Dirección
Barrio Yungay
Santo Domingo 2398
Santiago Centro


🕒 Horarios
Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
Sábado de 11:00 a 18:00 horas

📪 Contacto
✉ Correo
☎ 226162925
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña