Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Museo Interactivo Judio de Chile

Lo Barnechea
Compartir Panorama

El Museo Interactivo Judío de Chile busca promover, de manera didáctica, el valor y respeto por la multiculturalidad. Así las futuras generaciones podrán formar sus propias opiniones para que nunca más la propaganda y las mentiras causen la persecución del Pueblo Judío o de otro grupo humano.


Entrada
Panorama Gratis
El Museo Interactivo Judío de Chile informa, difunde y educa al público en general, y a los estudiantes de enseñanza media en particular, la historia del Pueblo Judío en contexto con la historia universal; y su impacto en la cultura occidental.

Contamos con el apoyo del Círculo Israelita de Santiago. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem y contó con la colaboración de laFundación Memoria Viva

La historia del pueblo judío es una historia particular, que se torna universal.

Los judíos levantaron, en cada lugar al que llegaron, una escuela, una sinagoga y un cementerio, para asegurar la transmisión del legado, conservar y recrear su cultura y su tradición religiosa. Ellos vivieron en constante interacción con su entorno cultural y social; en ocasiones en forma armónica y en otras, en condiciones hostiles y conflictivas. No obstante, la influencia mutua redundó en intercambios ricos y creativos.

A partir de la Revolución Francesa a fines del S. XVII, los judíos fueron invitados a formar parte de la sociedad civil; pero el Juicio a Dreyfus a fines del S. XIX les reveló la vigencia del antisemitismo moderno, que condujo finalmente a la Shoá.

Entre fines del S. XIX y principios del S. XX, con la inmigración de los judíos a América Latina, surgieron nuevas comunidades y entre ellas, la comunidad judía de Chile en la cual echaron raíces y se convirtieron en parte integral de la sociedad.

En el año 1948, en la Tierra de Israel, se levantó un Estado Judío independiente que es parte integral de la familia de las naciones.

La Historia se sigue escribiendo y hoy, en la visita al museo, los invitamos a conocerla.

VISITAS ÚNICAMENTE PREVIA RESERVA
Entrada Gratuita previa reserva.

Fuente información (mij.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Comandante Malbec 13210
Lo Barnechea


🕒 Horarios
lunes a jueves de 10:00 a 17:00;
viernes de 10:00 a 15:00.
Sábados cerrado.
Consultar por domingos.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ 229428623

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago