Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

Museo Histórico y Militar de Chile

📌 Museos

📍 Santiago Centro

Compartir Panorama

El Museo Histórico y Militar (MHM) es un museo institucional, único en su tipo a nivel nacional, que difunde la historia militar enmarcada en la historia de Chile, testigo del inseparable vínculo con la civilidad, que permite comprender el pasado, dilucidar el presente y vislumbrar el futuro.


#QuedateEnCasa
⚠ Advertencia! Debido a la contingencia sanitaria mundial te recomendamos no visitar lugares a menos que sea imprescindible, muchos de estos se encuentran actualmente cerrados, la información actualizada de cada lugar la podrás encontrar en nuestras redes sociales
Entrada
Panorama Gratis
La misión del MHM es promover en la sociedad, el conocimiento de la historia militar de Chile y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército, para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional. Dichas tareas se representan en una visión general que nos orienta a ser un museo de singulares características, referente de la historia militar de Chile, que entregue cultura de calidad y mantenga un diálogo permanente con la comunidad nacional e internacional.

El MHM es una entidad cultural abierta a la comunidad, con las funciones de preservar, investigar y difundir el patrimonio nacional. Como museo presta un importante servicio a la sociedad, principalmente a las instituciones educativas, ya que a través de su exhibición permanente, se transforma en una herramienta pedagógica, mediadora entre el patrimonio y el visitante, siempre en concordancia con los planes y programas del Ministerio de Educación.


Fuente información (www.mhm.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Parque O'hhigins
Av. Blanco Encalada 1550
Santiago Centro


🕒 Horarios
Martes a Viernes:
9:30 a 17:00 hrs.

Sábados y Domingos:
10:00 a 17:00 hrs.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ 226949900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña