Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Museo del Instituto Pedagógico Valentín Letelier

Ñuñoa
Compartir Panorama

La principal misión del Museo es la Salvaguardia y Puesta en Valor del Patrimonio Material e Inmaterial de los Profesores secundarios de Chile.


Entrada
Panorama Gratis
l Museo del Instituto Pedagógico de Chile "Valentín Letelier", nace del Proyecto presentado por la Sra. Lucia Godoy Gutiérrez, durante el año 2009 a las autoridades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, proyecto que venía gestándose a través de los años, como iniciativa personal para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y la Puesta en Valor del Patrimonio Material de los Profesores de Chile.

Durante el año 2010 se concretó la construcción de la Muestra Histórica de la Universidad, la que se encuentra en el viejo edificio diseñado por el arquitecto Josue Smith Solar, que albergaba en años pasado al Decanato de la Facultad de Educación, antes de esta fecha hubo un largo proceso de búsqueda e investigación histórica del Instituto Pedagógico, pudiendo rescatar material histórico que se encontraba distribuido en subterraneos, departamentos, decanatos u otras dependencias de la Institución.

En conjunto con la creación del Museo, nace la Coordinación de Patrimonio Histórico - Cultural de la UMCE, y las múltiples actividades relacionadas con el Patrimonio Educativo.

Fuente información (www.registromuseoschile.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Ñuñoa


🕒 Horarios
Martes a viernes
10:00 a 13:00 horas.

📪 Contacto
☎ 222412509

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago