Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Museo del Circo Chileno

La Florida

Normalmente abre hoy

Compartir Panorama

Un museo que busca poner en valor, la historia del circo tradicional chileno, desde una atractiva exposición basada en objetos, vestuarios y aparatos. De esta forma fidelizar audiencias para espectáculos de circo tradicional en nuestro territorio.


Entrada
Valor: $500
El museo nace el 8 de septiembre de 2013 con su primera estación en la comuna de Recoleta. Nuestra colección partió siendo no mas de 20 piezas de exhibición entre maquetas, vestuarios y objetos.

Al año siguiente 2014, incrementamos nuestra colección en casi 45 piezas, teniendo importantes donaciones como vestuarios con una data de 70 años.

Ya para el 2015 pudimos materializar nuestra carpa-museo, la que nos permite actualmente itinerar de mejor manera con la colección.

A esto se agregan productos que hoy en día dan una particularidad a nuestro que hacer como son: narrativas del circo chileno, talleres patrimoniales de maquillaje de payaso, cartelera circense.

El museo ha tenido que indagar, crear y probar estrategias para dinamizar su espacio y propuesta de visita, haciendo de la permanencia en el museo, algo atractivo y educativo a la vez.

Fuente información (www.registromuseoschile.cl)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Av. Perú 9053
La Florida


🕒 Horarios
Viernes de 17:00 a 20:00 hrs.
Sabados de 11:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00.

📪 Contacto
✉ Correo
☎ 981299665

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama
Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago