Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

Museo Cuerpo de Bomberos de Santiago

📌 Museos

📍 Santiago Centro

Compartir Panorama

El Museo de Bomberos (MUBO) contribuye a proteger y dar a conocer la historia y los valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


#QuedateEnCasa
⚠ Advertencia! Debido a la contingencia sanitaria mundial te recomendamos no visitar lugares a menos que sea imprescindible, muchos de estos se encuentran actualmente cerrados, la información actualizada de cada lugar la podrás encontrar en nuestras redes sociales
Entrada
Público general $1.000
Turistas $2.000
Estudiantes y Bomberos $500
Menores de 7 años, Adultos mayores y Socios Entrada liberada
Último sábado de cada mes Entrada liberada para todo público
El 30 de junio de 1980, se inaugura el primer Museo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, denominado “José Luis Claro”. Ubicado en las dependencias del Cuartel General, en la calle Santo Domingo, se componía de dos salas, donde se exhibían fotografías de material mayor, acuarelas de uniformes, equipos antiguos, cascos y piezas de material menor, como pitones, mangueras, llaves, entre otros.

El Museo funcionó hasta el año 2010, fecha en que el terremoto afectó gravemente las instalaciones del Cuartel General, quedando las salas de exhibición completamente destruidas. Equipo Con el proyecto Legado Bicententario, se pudo restaurar y rehabilitar parte de las dependencias Cuartel General, sin embargo, las salas relacionadas con el Museo no pudieron ser recuperadas. De esta manera, gracias a un aporte del Gobierno Regional Metropolitano, se inicia el proceso de restauración del Museo, que incluyó la plaza “Alfredo Santa María”. De esta manera, a finales del año 2015 se terminó la obra gruesa.

De forma simultánea, desde el año 2013, empezaron los trabajos en la nueva museografía: se realizó el guión, se diseñó el mobiliario y gráfica, se realizó la conservación y restauración de las colecciones, con el fin de inaugurar el Museo de Bomberos de Santiago (MUBO), bajo los mejores estándares de calidad y servicio al público.


Fuente información (http://www.mubo.cl/)



Detalles del lugar

📍 Dirección
Santo Domingo 978
Santiago Centro


🕒 Horarios
Martes a sábado
de 10 a 18 hrs. 

📪 Contacto
✉ Correo
🖥 Sitio Web
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Eventos organizados en Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error o faltan detalles? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña