Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

LeRock Fest 2019

$
📌 Música
🗓 11 de mayo
📍 Estación Central
Compartir Panorama

Segunda versión del LeRock Fest, encuentro que debutó en enero de 2018, siendo sindicado por la prensa especializada, como un precedente de consolidación de la escena post rock nacional. En su primera versión, el festival contó con invitados de países vecinos y concentró a más de 600 personas.


Donde
Matucana 100
Estación Central

Cuando
11 de mayo
13 hrs.

Cuanto
Desde $ 5.000
Actualizado el 14 abril, 2019
Teniendo al sello nacional LeRock como su principal gestor, este año el encuentro busca crecer y posicionarse entre los más importantes del género en Sudamérica. Será una jornada de más de 10 horas de música en 3 escenarios simultáneos. Variados shows que se moverán entre el post-rock, math-rock, ambient, electrónica y el shoegaze. “Es así como este año pondremos el foco en bandas internacionales, para así iniciar o fortalecer asociatividades con festivales o instancias en el exterior”, señalan desde LeRock.



Confirmados:

Daughters: banda de noise rock fundada en 2002 por el vocalista Alexis Marshall, el guitarrista Nicholas Sadler, el baterista Jon Syverson. Posteriormente se sumaría el bajista Samuel Moorehouse Walker. La banda se disolvió en 2009, poco antes de lanzar su disco homónimo en marzo de 2010, el cual fue una primera aproximación a su sonido actual. Tras reagruparse en 2013, Daughters comenzó el largo proceso de grabar You Won’t Get What You Want, publicado finalmente en 2018, aclamado como uno de los mejores álbumes del año por medios especializados como Consequence Of Sound, Pop Matters, Rolling Stone o el crítico musical Athony Fantano.


Wanderlust: power trío peruano conformado por Mauricio Torres, André Alfaro y Dan Quijada que debutó en grande en 2016 con su larga duración REVIXERIT, una recopilación de complejas piezas que abrazan el math y el post rock editado por Anti-Rudo Records. Vendrán a promocionar su nuevo LP, Naufragio.


TOTS (Transmigration Of The Soul): el sexteto oriundo de Buenos Aires ofrecerá una variante del math rock que coquetea con el jazz y los sonidos orientales. Además de su trabajo homónimo publicado en 2017, la banda estará mostrando algunas de las cuatro piezas que conforman El tiempo pasa más rápido en la montaña, su reciente EP publicado en noviembre de 2018.

Natisú: la solista nacional presentará un repaso de su propuesta de pop vanguardista, con énfasis en su último sencillo Paisaje, editado en 2017 y que viene acompañado del lado B La distancia.


E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante: cuarteto de Sao Paulo fue la primera banda instrumental en tocar en el Lollapalooza de su país. Los cariocas llegan a Chile presentando su disco más reciente, Fundação.

Steve Strong: el británico visitará Santiago con nuevo material, Turbo Island (2019), y promete un show donde el uso de loops es primordial en su calidad multiinstrumentista.


Awful Traffic: el dúo originario de Tlaxcala, México, mostrará El viento predice el futuro (2017), continuación de su bien recibido Deja al sol brillar (2014).


Txakur: proyecto del solista y multiinstrumentista Ariel Acosta (Baikonur, Martín Pescador), mezcla el ambient, electrónica y sonoridades krautrock, presenta su debut La era de la información (LeRockPsicophonique, 2018).




Detalles del Evento

📍Dirección
Matucana 100
Estación Central
🗓 Fecha y horarios
11 de mayo 2019
sábado
13 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
☎ 229649240
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago