Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

La maleta infinita

Panorama Gratis

👶 Apto para niños
🗓 Entre el 9 de agosto al 19 de julio

📍 Santiago Centro

Compartir Panorama

Exposición de Francisca Yáñez artista visual e ilustradora chilena que realiza un montaje con figuras recortadas de papel, dibujos, muñecos de trapo, entre otros materiales en Galería Cero de CCPLM.


Donde
Centro Cultural La Moneda
Santiago Centro

Cuando
Entre el 9 de agosto
al 19 de julio

Cuanto
Panorama Gratis

Actualizado el 14 febrero, 2020

Galería Cero, un nuevo espacio para la infancia en Centro Cultural La Moneda

Galería Cero es la primera sala de exposiciones para niños de 0 a 8 años. Entendiendo que las experiencias iniciales impactan profundamente en el desarrollo y aprendizaje de los infantes, el objetivo de esta nueva galería de arte es generar un espacio para que los niños y niñas vivan de manera cercana una primera experiencia estética, que permita comenzar a construir desde su infancia vínculos con la cultura y el arte.

La primera infancia es un momento privilegiado, en que los niños y niñas experimentan rápidos y profundos cambios, ya que pasan de una etapa elemental de sobrevivencia a una etapa de amplias gamas de potencialidades, en que incorporarán habilidades físicas, emocionales, psíquicas, cognitivas y sociales.

Con un diseño museográfico adaptado a las necesidades del público infantil, el espacio de 130 metros cuadrados tendrá capacidad para recibir grupos de niños y niñas con sus acompañantes y contará con accesos y baños especiales, además de un espacio para estacionar coches.

Galería Cero es un espacio expositivo pensado especialmente para promover la construcción de vínculos entre niñas, niños y sus familias, quienes, con el acompañamiento de mediadores especializados, podrán apreciar obras de arte en un horizonte al que no están acostumbrados en los centros culturales o museos tradicionales. De esta manera, se espera que la interacción de los niños con nuevos conceptos y materialidades les permita incorporar nuevas formas de aprendizaje y creación.

La maleta infinita
Galería Cero abre sus puertas con la exposición “La maleta infinita”, de Francisca Yáñez. La artista visual e ilustradora chilena realiza un montaje con figuras recortadas de papel, dibujos, muñecos de trapo, entre otros materiales, con los que construye escenas que evocan conceptos relativos a los desplazamientos humanos, la acogida y el hogar.

La muestra presenta pequeñas situaciones cotidianas, creadas con figuras de papel recortadas, como pájaros, mujeres y hombres alados, que refieren a personas en tránsito, pero que se encuentran a la vez en refugio y acogida. Según la artista, la intención es que, tal como se sumergen en las páginas de un libro, en esta muestra los niños y niñas “vayan descubriendo las distintas capas de la exposición, tejiendo imagen y texto e indaguen en nuevas formas de conocimiento, transitando a través de los objetos”.

Coordenadas
9 de agosto, 2019 al 19 de julio, 2020
Galería Cero | Nivel -1
Lunes a domingo | 10:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 horas
Entrada liberada




Detalles del Evento

📍Dirección
Teatinos 26
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
Entre el 9 de agosto 2019 al 19 de julio 2020
lunes a domingo
Lun a dom10:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
🖥 Sitio Web
☎ 223556500
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter
Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña