Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile

Panorama Gratis
📌 Gratis
🗓 Entre el 1 al 31 de marzo
📍 Providencia

Consultar fechas en el evento

Compartir Panorama

Marzo se instala con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Casa Museo EFM abre sus puertas al público femenino, realizando recorridos guiados gratuitos durante todo el mes por la historia y patrimonio del siglo XX.


Cuando
Entre el 1 al 31 de marzo

Cuanto
Panorama Gratis
Actualizado el 6 marzo, 2019
Políticas de planificación familiar en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva

De manera inédita, además, conmemorará la fecha con el taller “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile: Políticas de planificación familiar en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva”.

La residencia ubicada en Hindenburg 683, Providencia, actual Casa Museo Eduardo Frei Montalva, conserva intacta el estilo de vida en el Chile de mediados del siglo XX. Declarada Monumento Nacional en 2005, fue hogar del ex Presidente y su familia, cuyas integrantes femeninas -cuatro hijas y la Primera Dama María Isabel Ruiz-Tagle- dejaron sus propias huellas y recuerdos en los cientos de objetos patrimoniales que conserva la casa, entre peines, polveras, costureros y vestidos, sin olvidar los rosarios y otros elementos religiosos que componen un valioso registro histórico, testimonio de la vida cotidiana de las mujeres de la época, saberes y costumbres heredados en la cultura chilena, algunos casi en desuso como zurcir prendas, llevar escapulario o el clásico pañuelo de algodón.

Es así como durante todo el mes de marzo Casa Museo EFM ofrece a las mujeres conocer en persona este registro histórico, con recorridos guiados gratuitos para ellas por los espacios culturales que acogieron parte representativa de la vida cotidiana femenina de los años 60 en Chile. Por otra parte, y por primera vez Casa Museo ofrece a hombres y mujeres el taller "Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile” dirigido por Mariana Hurtado, matrona formada en la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia en la atención integral a niños, adolescentes, adulto joven, adulto mayor y discapacitados.

El taller propone una serie de jornadas informativas y de conversación que profundizarán en temas como “Políticas de planificación familiar en los años 60 en Chile”, así como “Ginecología y Obstetricia en Chile”, además de abordar durante cada clase un plano general de la historia reciente de la sexualidad femenina en el país, entre otros interesantes tópicos.

La expositora comenta que “considerando la importancia de la sexualidad como temática que involucra a todos y cada uno de los individuos, este taller se impartirá con un espíritu informativo, de desarrollo personal, con base profesional y que otorgue espacio de participación y conversación abierta en cada sesión; que pueda ser proyectado y extendido a su entorno familiar y social, contribuyendo así a abordar este tema desde un punto de vista integral en la sociedad en la que todos participamos”. Por su parte, la Subdirectora de Casa Museo EFM Maite Gallego pone acento en que esta es primera vez en los 10 años de existencia del museo que se organiza un taller con estos contenidos: “me alegra poder realizar esta actividad en el mes en que conmemoramos a la mujer. En el sigo XXI es importante que los museos del mundo den espacio a sus diversos públicos para profundizar en comunidad temas de gran relevancia como es la sexualidad, que nos atañen a todos en la sociedad. Nuestro plan es que Casa Museo EFM vaya transformándose cada día más en un espacio que permita la reflexión de diversos temas de interés para quienes nos visitan. Esperamos que en esta actividad se interesen hombres, mujeres y todo tipo de público”.

Las jornadas están dirigidas a todo público mayor de 18 años y se llevarán a cabo en Casa Museo Eduardo Frei Montalva los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas. Las Inscripciones deben hacerse en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al 22-881 86 74. Hay solo 30 cupos disponibles. No se requieren conocimientos previos.

Durante el taller habrá espacios de conversación entre los participantes y el expositor. Más información y programa completo del curso: casamuseoeduardofrei.cl

Desde 2008, año en que abre sus puertas al público, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años 60, condecoraciones e incluso fragmentos de piedra lunar obsequiadas al Mandatario por la tripulación del Apolo XII en 1970.

Mes de la Mujer en Casa Museo EFM

Recorridos guiados gratuitos del 1 al 31 de marzo

Fecha: Del 1 al 31 de marzo de 2019
Lugar: Hindenburg 683, Providencia (Barrio Santa Isabel)
Horario: martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Entrada liberada a mujeres de todas las edades.

Taller "Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”
Por Mariana Hurtado, matrona.

Fecha: Sábados 9, 16,23 y 30 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas
Inscripciones: contacto@casamuseoeduardofrei.cl ó 22 881 86 74.
Durante el taller habrá espacios de conversación entre los participantes y el expositor. 30 cupos disponibles. No se requieren conocimientos previos
Más información y programa completo del curso en casamuseoeduardofrei.cl




Detalles del Evento

📍Dirección
Hindenburg 683
Providencia
🗓 Fecha y horarios
Entre el 1 al 31 de marzo 2019


📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 228818674
Smiley face Facebook

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago