Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Encuentro Colaborativa19

Panorama Gratis
📌 Charlas
🗓 30 de marzo
📍 Santiago Centro

Próxima semana comienza

Compartir Panorama

Con la misión de promover un espacio de conocimiento, reflexión y encuentro de la comunidad de gestores, educadores y mediadores creativos, inicia sus actividades presenciales en Santiago el proyecto Caja Cerebro.


Donde
Palacio Álamos
Santiago Centro

Cuando
30 de marzo
10 a 14 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis
Actualizado el 13 marzo, 2019
A través de su nuevo encuentro #Colaborativa19, se presentan las primeras novedades de esta versión, que cuenta con el respaldo de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

El proyecto Caja Cerebro es una iniciativa de carácter nacional creada por el gestor y productor cultural Cristian Venegas que, a través de diversos formatos tanto presenciales como virtuales, buscan fortalecer territorios creativos y descentralizar el conocimiento en el ámbito de la gestión cultural y la innovación cívica. Desde 2014 se han realizado cinco encuentros creativos en Chillán, Valparaíso y la Serena.

El tema central de esta primera versión en la región metropolitana tiene relación con la colaboración, sumando además el rol que tiene la cultura a través de diversos proyectos y dinamizadores culturales, para dar soluciones a las problemáticas de los territorios y comunidades. La actividad contempla 10 exposiciones de destacad@s gestor@s culturales, intercaladas con espacios informales para el intercambio y generación de redes entre los asistentes e invitados.

Dentro de las primeras novedades en la programación se suman las exposiciones del director de Innovación y Cooperación Internacional del Municipio de Renca, Nicolás Azocar, quien compartirá las claves detrás del proyecto Fábrica de Ideas. Así también se contempla la participación del proyecto Hackeate, representados por el diseñador Cristóbal Saldaño, quien compartirá su valiosa experiencia en torno al diseño, la estrategia y comunicación de marcas y personas. A su vez, el arquitecto Bernardo Valdés presentará las novedades del proyecto Centro Panorama, iniciativa que promete cambiarle la cara al Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía. También se considera la participación de Independencia Ciudadana, a cargo de la gestora cultural Denise Elphick, así como de la periodista y gestora cultural Paulina Roblero, Jefa de Comunicaciones y Públicos del Museo Chileno de Arte Precolombino. Y desde Barcelona estará en directo, vía streaming, Ángel Mestres, director de la empresa cultural Transit Projects, entre otros interesantes exponentes que compartirán significativas experiencias para todo el público.

La sede de este encuentro será el Centro Comunitario Palacio Álamos, ubicado en calle Santo Domingo 2398 esquina General Bulnes, en pleno Barrio Brasil, y a pasos de la Estación de Metro Cumming, en la línea 5. La invitación es liberada y sin inscripción previa y se llevará a cabo este sábado 30 de marzo, desde las 10.30 y 14 horas de manera gratuita.

Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo y colaboración del Festival Internacional de Diseño FID La Serena, el Observatorio de Políticas Culturales OPC, el Museo de Arte Precolombino, la Municipalidad de Renca, entre otras instituciones.




Detalles del Evento

📍Dirección
Santo Domingo 2398
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
30 de marzo 2019
sábado
10 a 14 hrs.

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
☎ 226162925

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago