Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

El caballero de la rosa

$
🗓 Entre el 12 al 19 de junio
📍 Santiago Centro

Consultar fechas en el evento

Compartir Panorama

La comedia de Strauss vuelve al Municipal


Donde
Municipal de Santiago
Santiago Centro

Cuando
Entre el 12 al 19 de junio

Cuanto
Desde $ 4.000
Actualizado el 30 mayo, 2019
El caballero de la rosa, de Richard Strauss, se presenta desde el 12 al 19 de junio en el Municipal de Santiago, con dirección musical del maestro Maximiano Valdés y propuesta escénica de Alejandro Chacón.

Coproducción de la Ópera de Colombia, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Municipal de Santiago - Ópera Nacional de Chile.

Sophie Koch, una de las mejores intérpretes del rol de Octavian en la actualidad, se presenta por primera vez en el Municipal.

Entradas desde los 4.000 pesos en boleterías o en municipal.cl

Denominada por Richard Strauss como “comedia para la música”, El caballero de la rosa regresa al Municipal de Santiago luego de 32 años de ausencia, en una coproducción de la Ópera de Colombia, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Municipal de Santiago - Ópera Nacional de Chile.
La historia de El caballero de la rosa es sencilla: La Mariscala, una mujer madura y presa en un matrimonio sin amor, tiene como amante al joven Octavian. El barón Ochs pide a La Mariscala, que es su prima, que en su nombre pida la mano de la joven Sophie, hija del nuevo rico Faninal. La Mariscala encarga a Octavian la tarea, pero al conocer a Sophie, Octavian se enamora de ella. El joven le tiende una trampa al barón Ochs, que termina abandonando la idea del matrimonio. La mariscala renuncia a su amante y acepta que Octavian y Sophie sean felices.

Con libreto de Hugo von Hofmannsthal y música de Richard Strauss, El caballero de la rosa es una elegante reflexión sobre la madurez, el paso del tiempo y la sublimación del deseo, que además cuenta con cómicas intrigas, cambios de identidad, una orquestación suntuosa, delicada y con numerosos y alegres ritmos de vals.
Una propuesta escénica de Alejandro Chacón y con dirección musical del maestro chileno Maximiano Valdés, que promete ser uno de los hitos de la temporada.
En el elenco internacional, la mezzosoprano Sophie Koch, reconocida como una de las mejores intérpretes del joven amante de la Mariscala en la actualidad –papel además que ha cantado en los teatros más importantes del mundo– interpreta a Octavian por primera vez en el Municipal de Santiago. Por otra parte, la soprano Celine Byrne canta el papel de La Mariscala; el bajo-barítono Jürgen Linn actúa como el Barón Ochs; Elbenita Kajtazi interpreta a Sophie y el barítono chileno Patricio Sabaté hace de Faninal.
Para el director de escena, Alejandro Chacón, esta “es una oportunidad única de ver una ópera que no se presenta mucho. Hasta ahora, en los 161 años de historia del Teatro, se ha programado tres veces. Además, es la música más fantástica que se ha hecho jamás y contiene, quizás, el fragmento musical más grandioso de todos”.

Se ofrecerán seis funciones, entre el 12 y el 19 de junio. Entradas desde los 4.000 pesos. Más información y venta de entradas a través de municipal.cl

EL CABALLERO DE LA ROSA
Comedia para la música en tres actos, con libreto de Hugo von Hofmannsthal. Estrenada en la Königliches Opernhaus de Dresde el 26 de enero de 1911.

Dirección Musical: Maximiano Valdés / Pedro-Pablo Prudencio* Régie: Alejandro Chacón Escenografía: Sergio Loro Vestuario: Adán Martínez Iluminación: Ricardo Castro
Mariscala, princesa María Teresa de Werdenberg: Celine Byrne / Paulina González* Octavian, llamado Quin-Quin: Sophie Koch / Evelyn Ramírez* Barón Ochs de Lerchenau: Jürgen Linn/ Johannes Stermann* Sophie: Elbenita Kajtazi / Catalina Bertucci* Señor de Faninal, padre de Sophie: Patricio Sabaté / Javier Weibel* Marianne, el ama de llaves: Marcela González / Paola Rodríguez * Valzacchi, un intrigante italiano: Paul Kaufmann / Francisco Huerta* Annina, su acompañante: María Luisa Merino / Gloria Rojas* Comisario de policía: Jaime Mondaca / Cristián Lorca* Mayordomo de la Mariscala: Pedro Espinoza / Rony Ancavil* Mayordomo de Faninal: Claudio Cerda / Brayan Ávila* Un Notario / Un Criado: Francisco Salgado Tabernero / Vendedor de animales: Gonzalo Araya / Pablo Ortiz* Un cantante: David Junghoon Kim
Una modista: María José Uribarri Tres huérfanas nobles: Francisca Muñoz, Constanza Olguín, Florencia Romero Cuatro lacayos de la Mariscala y cuatro camareros: Jorge Cumsille, Gonzalo Quinchahual, David Rojas, Felipe Ulloa Seis lacayos de Ochs, cuatro músicos y dos cocheros: Pedro Alarcón, Diego Álvarez, Nelson Durán David Gaez, Ismael Latrach, Cristián Moya

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO Director: Jorge Klastornick
VOCES BLANCAS – CORO DE NIÑOS DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO Directora: Cecilia Barrientos
Coproducción de la Ópera de Colombia, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Municipal de Santiago - Ópera Nacional de Chile

Fechas

Mie 12 Jun.
19:00 h.

Vie 14 Jun.
19:00 h.

Sab 15 Jun.
17:00 h.

Lun 17 Jun.
19:00 h.

Mar 18 Jun.
19:00 h.

Mie 19 Jun.
19:00 h.




Detalles del Evento

📍Dirección
Calle Agustinas 794
Santiago Centro
🗓 Fecha y horarios
Entre el 12 al 19 de junio 2019


📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 224631000
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados



Scroll Up