Publicar panorama 📝
Menú Cerrar

Del Tao al Zen

Panorama Gratis

Panoramas en Casa

🗓 1 al 31 de octubre
⏰ 11 a 18 hrs.

Enlace corto:

Compartir Panorama

Artista chileno japonés Roberto Hayashi expone en Las Condes. La muestra de tintas “Del Tao al Zen” toma la caligrafía como punto de partida y vehículo de expresión artística.


Donde
Panorama En Casa
🏠

Cuando
1 al 31 de octubre
11 a 18 hrs.

Cuanto
Panorama Gratis

Actualizado el 12 octubre, 2021

"Estas obras, en su esencia, buscan abrir las infinitas posibilidades perceptivas de los gestos y trazos de la huella que va dejando la tinta en el vacío”.

Ésta es la frase que introduce la muestra de tintas DEL TAO AL ZEN, del artista chileno-japonés Roberto Hayashi, que se presenta en las salas del Centro Cultural Las Condes, entre el 1 y 31 de octubre. Y es que, tomando la caligrafía como punto de partida y vehículo de expresión artística, Hayashi construye una serie de obras que dan cuenta de un profundo proceso introspectivo, inspirado en las filosofías orientales del Tao y el Zen -como señala el nombre de la exposición- como también de Carl Gustav Jung y el escritor y calígrafo François Cheng.

Tal como se señala en el texto de la muestra, extrayendo la delicadeza de los símbolos y medios orientales, el artista “da un comienzo hacia una proyección infinita de creatividad, de una pureza interna, que se manifiesta en lo más profundo del inconsciente, la belleza cósmica, esa energía de lo que es la creación del universo interno”. Y agrega: “Donde el trazo tiene su clímax nace un nuevo trazo que viaja al infinito creativo, y así sucesivamente se realiza la gran expresión del alma”.

Roberto Momotaro Hayashi Guzmán es hijo de padre japonés y madre chilena y ha mantenido siempre su herencia mixta. Se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y como alumno libre en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, y participó en las primeras exposiciones de la feria de Artes Plásticas y del Taller del 60. Entre 1959 y 1962 se instruye con el maestro franco-suizo Andrés Favré, quien lo proyecta en su expresividad artística.

Su desarrollo pictórico ha tenido largos períodos de intenso estudio, meditación y búsqueda; períodos de maduración y realización de múltiples obras, alguna de las cuales se encuentran en manos de coleccionistas europeos. En los años 90 integra el Grupo Katarsis con el pintor Ángel Gálvez y el escultor Rodrigo López. En los últimos años, en tanto, ha participado activamente en el desarrollo cultural de la comunidad chileno-japonesa.



Detalles del Evento

🗓 Fecha y horarios
1 al 31 de octubre 2021
martes a domingo
11 a 18 hrs.
🗓 Agendar en iCal

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
Facebook
Instagram
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up
¿Perdiste tu contraseña? Introduce el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y recibirás un mensaje con el enlace para cambiar tu contraseña