Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Ciclo de Conciertos Silenciosos

Panorama Gratis
📌 Música
🗓 Entre el 12 de abril al 30 de mayo

Compartir Panorama
  • Con un concierto de Como Asesinar a Felipes en plena Biblioteca Nacional, la Municipalidad de Santiago y la productora Insonoro dieron inicio al primer ciclo de Conciertos Silenciosos, iniciativa inédita en Chile.
  • Esta iniciativa busca generar una alianza entre la música nacional y el cuidado del medio ambiente, junto con abrir espacios patrimoniales a presentaciones musicales de diversos estilos.

El circuito de cuatro conciertos se realizará en diferentes edificios patrimoniales de Santiago, lugares que por su uso no acostumbran a programar conciertos de rock, metal, entre otros estilos.  Esta tecnología ofrece una tremenda oportunidad para ampliar la oferta de actividades culturales en lugares que tienen restricciones de ruido o espacios públicos con alta contaminación acústica. Uno de los objetivos de ciclo, es también, apoyar la difusión de la música chilena.

La tecnología sin ruido.

El sistema insonoro considera 2 aspectos que son dependientes uno del otro: FOH (sonido de público) y backline (instrumentos de la banda). El sistema FOH (Front of House) reemplaza al tradicional sistema de amplificación de sonido por parlantes y sistemas de potencia que en algunos casos superan los 85 decibeles de presión sonora y que no pueden ser controlados individualmente por cada persona. El sistema de transmisión del sonido mediante audífonos inalámbricos permite escuchar con gran calidad, estéreo independiente del lugar en que se ubique el oyente y control de nivel de potencia debido a un volumen incorporado en cada equipo.

Respecto al sistema de backline o equipamiento de los músicos consiste en eliminar completamente los instrumentos acústicos en la ejecución musical, dando paso a su reemplaza electrónico que emite un nivel de presión sonora muy por debajo del molesto para la audición. Adiós amplificadores de guitarra, bajo y teclados con parlantes tradicionales, también las percusiones son reemplazadas por baterías electrónicas con muy bajo nivel de ruido, permitiendo así poder tocar en cualquier locación y donde jamás se nos ocurriría realizar un evento musical sin tener reflexiones sonoras molestas (reverberación alta).

En resumen este sistema reemplaza completamente las fuentes sonoras de alta potencia que daña el sistema auditivo humano y animal, cuidando así el medioambiente y el entorno.

Se realizarán cuatro Conciertos Silenciosos abiertos a todo público, con inscripción previa y cupos limitados:

  • 12 abril / 19:00 hrs. / Terranauta / Museo Palacio Cousiño (Dieciocho 438)
  • 26 abril / 19:00 hrs. / Paracaidistas / Museo de Artes Visuales – MAVI (José Victorino Lastarria 307)
  • 3 mayo / 19:00 hrs. / Crisalida / Centro Comunitario Palacio Álamos (Santo Domingo 2398)
  • 10 mayo / 16:00 hrs. / Kuervos del Sur / Museo Nacional de Historia Natural (Interior Parque Quinta Normal)

CUPOS AGOTADOS

2 Comentarios

  1. Claudio Navarrete Escobar

    Genial. Una nueva experiencia y mas lugares para escuchar musica sin molestar a otros .
    Anotenme para los Kuervos del Sur el 10 de mayo. Claudio Navarrete Escobar

    No se puede entrar a la pagina de la muni.
    Gracias. Me avisan.

    • Panorama Urbano

      Hola Claudio, como medio de difusión no podemos inscribir personas a este evento, desde la municipalidad han indicado que los cupos se han agotado. Te recomendamos ademas por tu seguridad, no entregar datos personales por medio de formularios públicos.

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí



Panoramas destacados

Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago