Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

Ciclo de Cine familiar en Casa Museo EFM

Panorama Gratis
📌 Cine
🗓 Entre el 5 al 27 de enero
📍 Providencia

sábado y domingo

Compartir Panorama

Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta su primera retrospectiva dedicada a la animación japonesa, proyectando algunos de los más famosos títulos del Studio Ghibli.


Donde
Museo Eduardo Frei
Providencia

Cuando
Entre el 5 al 27 de enero

Cuanto
Panorama Gratis
Todos los sábados y domingos de enero a las 16:00 horas.

Fundado oficialmente a mediados de 1985 en Tokio, Studio Ghibli surgió como un proyecto de los animadores nipones Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Lo que comenzó como una apuesta para desarrollarse con libertad creativa más allá del circuito tradicional, logró convertirse en un sueño hecho realidad: más de 20 largometrajes, múltiples premios y un Oscar a Mejor Película de animación por El viaje de Chihiro (2002), han hecho de Studio Ghibli un gigante internacional del cine animado para grandes y chicos.

Con enseñanzas de lealtad, amistad y heroísmo, Ghibli aborda la sociedad e historia del Japón con relatos mágicos y coloridos que mezclan hitos reales como los Juegos Olímpicos de Tokio ‘64 o la mitología tradicional, donde frecuentemente las niñas son valientes protagonistas enfrentando grandes desafíos y creciendo interiormente. De esta manera, cada fin de semana de enero Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrecerá de manera gratuita el ciclo de cine familiar “Japón a través del Studio Ghibli”. Además, para entender los alcances históricos y culturales de los filmes, cada sábado la proyección contará con una charla introductoria de Genoveva Moncada, historiadora que comentará los contextos que rodean a estas producciones japonesas.

Fin de semana n°1 | NACE EL STUDIO GHIBLI
El ciclo comienza el sábado 5 de enero con Mi vecino Tororo (Hayao Miyazaki, 1988) sobre las pequeñas hermanas Satsuki y Mei, que descubren criaturas mágicas llamadas Totoros, quienes habitan el bosque junto a su casa. Pronto se hacen amigos y tienen varias aventuras mágicas.
Continúa el domingo 6 de enero con Nausicaä del Valle del viento (Hayao Miyazaki, 1984). En un escenario dentro de 1.000 años, con la tierra devastada por la contaminación y la guerra, el Valle del viento, custodiado por la Princesa Nausicaä, limita con una jungla tóxica. Dos naciones inician una guerra y el Valle está atrapado en el medio.

Fin de semana n°2 | DE AVIONES Y BATALLAS
El sábado 12 de enero sigue El viento se levanta (Hayao Miyazaki, 2013). Es 1927 y el joven Jiro sueña con volar hermosos aviones. Incapaz de ser piloto, comienza a trabajar para una empresa de ingeniería japonesa y se convierte en un gran diseñador, pasando por eventos históricos clave como el Gran Terremoto de Kanto (1923), la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la caída de Japón en la guerra.

El domingo 13 de enero es el turno de Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992). Ambientada en los años 30, propone una ficción sobre piratas aéreos y grandes aviadores que dominan los cielos. El más experto de ellos es Porco Rosso, antiguo As que se gana la vida en trabajos como rescatar a los secuestrados por piratas. En tanto, Donald Curtis, rival de Porco, ofrece un desafío constante al héroe.
Fin de semana n°3 | JAPÓN MODERNO Y TRADICIONAL
El sábado 19 de enero se proyectará La colina de las amapolas (Gorô Miyazaki, 2011), donde un grupo de adolescentes de Yokohama busca salvar la casa club de su escuela de ser demolida en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio ‘64.

Continúa el domingo 20 de enero con El cuento de la Princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013), sobre una pequeña princesa, encontrada por una pareja de ancianos campesinos dentro de un tallo de bambú. La misteriosa joven crece y cautiva a todos, hasta que cinco importantes hombres -entre ellos el Emperador- le proponen matrimonio. Kaguya les pide que encuentren regalos para ella, pero será más difícil de lo que imaginan.

Fin de semana n°4 | NIÑAS: HEROÍNAS Y VALIENTES
El ciclo sigue sábado 26 de enero con el El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001). Chihiro y sus padres se mudan a un pequeño pueblo japonés en el campo, para consternación de ella. De camino al nuevo hogar, llegan a dar a un parque de atracciones abandonado, que resulta ser una ciudad habitada por demonios y dioses, con una casa de baños donde las criaturas van a relajarse. Mientras los padres de Chihiro son convertidos en animales, ella debe buscar cómo volver al mundo de los humanos.

Finaliza el domingo 27 de enero con La Princesa Mononoke (Hayao Miyazaki, 1997). Mientras protege a su pueblo de un demoledor jabalí/demonio, Ashitaka, un joven guerrero, sufre una maldición mortal. Para salvar su vida, debe viajar a los bosques donde los humanos viven una feroz guerra. En tanto, la ambiciosa Lady Eboshi y su clan usan sus armas contra los dioses del bosque y la Princesa Mononoke, una valiente joven criada por un dios lobo. Ashitaka ve bondad en ambos lados y trata de contener el torrente de sangre.

Todas las películas se exhibirán en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia), con entrada liberada y sala climatizada. Este ciclo de cine forma parte de las actividades de extensión organizadas por Casa Museo EFM, y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Chileno-Japonés.


Ciclo familiar “JAPÓN A TRAVÉS DEL CINE DE STUDIO GHIBLI”
Fechas: Sábados y domingos de enero (5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27).
1. NACE EL STUDIO GHIBLI
S. 5 de enero: Mi vecino Totoro – Tonari no Totoro (1988). Hayao Miyazaki.
D. 6 de enero: Nausicaä del Valle del viento – Kaze no tani no Naushika (1984). Hayao Miyazaki.
2. DE AVIONES Y BATALLAS
S. 12 de enero: El viento se levanta – Kaze tachinu (2013). Hayao Miyazaki.
D. 13 de enero: Porco Rosso - Kurenai no buta (1992). Hayao Miyazaki.
3. JAPÓN MODERNO Y TRADICIONAL
S. 19 de enero: La colina de las amapolas – Kokuriko-zaka kara (2011). Gorô Miyasaki.
D. 20 de enero: El cuento de la Princesa Kaguya - Kaguyahime no monogatari (2013). Isao Takahata.
4. NIÑAS: HEROÍNAS Y VALIENTES
S. 26 de enero: El viaje de Chihiro – Sen to Chihiro no kamikakushi (2001). Hayao Miyazaki.
D. 27 de enero: La Princesa Mononoke - Mononoke-hime (1997). Hayao Miyazaki.
Horario: 16:00 horas.
Lugar: Sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.
Entrada Liberada. Aire acondicionado.
Se recomienda para mayores de 10 años.
Películas en idioma original, subtituladas al español.
Más información en: contacto@casamuseoeduardofrei.cl / (562) 2881 86 74 casamuseoeduardofrei.cl





Detalles del Evento

📍Dirección
Hindenburg 683
Providencia
🗓 Fecha y horarios
Entre el 5 al 27 de enero 2019
sábado y domingo
16 hrs.

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
Smiley face Facebook

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama

Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta su primera retrospectiva dedicada a la animación japonesa, proyectando algunos de los más famosos títulos del Studio Ghibli.

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí





Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago