BIBLIOTECA DE SANTIAGO
Bibliotecas

Actualizado el 28 noviembre, 2022
La Biblioteca de Santiago es una biblioteca pública, modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, generando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, conocimiento, recreación, cultura, educación y fomento a la lectura y escritura, teniendo como eje de su acción a los habitantes de la Región Metropolitana y los usuarios y usuarias del sistema de bibliotecas públicas del país.
La Biblioteca de Santiago es una biblioteca pública, modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, generando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, conocimiento, recreación, cultura, educación y fomento a la lectura y escritura, teniendo como eje de su acción a los habitantes de la Región Metropolitana y los usuarios y usuarias del sistema de bibliotecas públicas del país.
¿Se necesita ser socio/a para visitar la Biblioteca?
No es necesario ser socio o socia de la Biblioteca de Santiago para ingresar, debes inscribirte para solicitar los libros a domicilio o acceder a los talleres semestrales.
¿Cómo me hago socio o socia?
Presentando un documento original con fotografía que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de Identidad, Pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años)
La inscripción es gratuita, válida por un año. La inscripción se realiza de martes a viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas y los sábado y domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas.
SERVICIOS
¿Puedo traer mi portátil a la Biblioteca y tener acceso a Internet?
Si, todo el edificio de la Biblioteca tiene conexión WIFI.
¿Cómo puedo utilizar un computador en las salas de lectura?
Dirigiéndose a los mesones de atención en las salas de lectura y presentando su documento de identidad. Tienes derecho a utilizar un computador por 30 minutos si no eres socio/a y 60 minutos si eres socio/a de la Biblioteca de Santiago.
¿Cómo se puede solicitar una Sala de Estudio?
Dirigiéndose a los mesones de atención ubicados en el tercer piso o bien en el mesón de la sala de prensa y referencia. El tiempo de préstamo será de dos horas como máximo.
¿Ofrece la Biblioteca cursos permanentes?
Sí, se trata de cursos en alfabetización digital que se imparten durante todo el año. Para más información contáctese con el área de capacitación al 328 2043 de martes a viernes de 11:00 a 20:30 horas y fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. o al correo electrónico capac@bibliotecadesantiago.cl
COLECCIONES
¿Cómo puedo renovar un libro?
Sólo debes llamar al 3282025, de martes a viernes, entre las 11:00 y 20:00 hrs., sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. Puedes utilizar además el formulario de renovación disponible en nuestro sitio web o bien enviar un mail a renovaciones@bibliotecadesantiago.cl
¿Puedo renovar un libro por segunda vez?
No, ya que de esta forma no se facilita el préstamo de la colección entre todos los usuarios y usuarias.
¿Se pueden sacar libros sin ser socio/a?
No, debes presentar tu carné de identidad y estar previamente inscrito como socio/a de la biblioteca para sacar libros a domicilio, aunque puedes revisar los libros libremente al interior de la biblioteca.
¿Cuál es el horario de inscripción?
Te puedes inscribir de martes a domingo, hasta media hora antes del cierre de la biblioteca.
¿Se pueden devolver libros en cualquier biblioteca?
No, debes dirigirte a la Biblioteca de Santiago para devolver los libros.
¿Cómo puedo saber cuándo devolverán un libro?
El catálogo entrega toda la información sobre las fechas de devolución del ejemplar.
¿Se puede sugerir a la Biblioteca la compra de un libro o revista?
Sí, puedes sugerir títulos a través de los formularios disponibles en los mesones de atención en sala.
EXTENSIÓN CULTURAL
¿Puedo utilizar los espacios de la biblioteca como auditorios y salas múltiples?
Sí; es posible solicitar el uso de los espacios de la Biblioteca de Santiago para distintas actividades. La solicitud se realiza en la Unidad de Extensión Cultural, la que informará sobre el procedimiento a seguir para autorizar el uso de los espacios, de acuerdo a la agenda de actividades de la Biblioteca y línea de trabajo y editorial.
¿Son gratuitas las actividades de extensión (talleres, teatro, cine, exposiciones, etc.)?
Sí, todas las actividades que se imparten en la biblioteca son completamente gratuitas.
¿Se necesita ser socio/a para visitar la Biblioteca?
No es necesario ser socio o socia de la Biblioteca de Santiago para ingresar, debes inscribirte para solicitar los libros a domicilio o acceder a los talleres semestrales.
¿Cómo me hago socio o socia?
Presentando un documento original con fotografía que acredite su identidad nacional o extranjero (cédula de Identidad, Pasaporte o certificado de nacimiento o libreta de familia para menores de 12 años)
La inscripción es gratuita, válida por un año. La inscripción se realiza de martes a viernes en horario de 11:00 a 20:00 horas y los sábado y domingo en horario de 11:00 a 16:30 horas.
SERVICIOS
¿Puedo traer mi portátil a la Biblioteca y tener acceso a Internet?
Si, todo el edificio de la Biblioteca tiene conexión WIFI.
¿Cómo puedo utilizar un computador en las salas de lectura?
Dirigiéndose a los mesones de atención en las salas de lectura y presentando su documento de identidad. Tienes derecho a utilizar un computador por 30 minutos si no eres socio/a y 60 minutos si eres socio/a de la Biblioteca de Santiago.
¿Cómo se puede solicitar una Sala de Estudio?
Dirigiéndose a los mesones de atención ubicados en el tercer piso o bien en el mesón de la sala de prensa y referencia. El tiempo de préstamo será de dos horas como máximo.
¿Ofrece la Biblioteca cursos permanentes?
Sí, se trata de cursos en alfabetización digital que se imparten durante todo el año. Para más información contáctese con el área de capacitación al 328 2043 de martes a viernes de 11:00 a 20:30 horas y fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. o al correo electrónico capac@bibliotecadesantiago.cl
COLECCIONES
¿Cómo puedo renovar un libro?
Sólo debes llamar al 3282025, de martes a viernes, entre las 11:00 y 20:00 hrs., sábados y domingos de 11:00 a 16:30 hrs. Puedes utilizar además el formulario de renovación disponible en nuestro sitio web o bien enviar un mail a renovaciones@bibliotecadesantiago.cl
¿Puedo renovar un libro por segunda vez?
No, ya que de esta forma no se facilita el préstamo de la colección entre todos los usuarios y usuarias.
¿Se pueden sacar libros sin ser socio/a?
No, debes presentar tu carné de identidad y estar previamente inscrito como socio/a de la biblioteca para sacar libros a domicilio, aunque puedes revisar los libros libremente al interior de la biblioteca.
¿Cuál es el horario de inscripción?
Te puedes inscribir de martes a domingo, hasta media hora antes del cierre de la biblioteca.
¿Se pueden devolver libros en cualquier biblioteca?
No, debes dirigirte a la Biblioteca de Santiago para devolver los libros.
¿Cómo puedo saber cuándo devolverán un libro?
El catálogo entrega toda la información sobre las fechas de devolución del ejemplar.
¿Se puede sugerir a la Biblioteca la compra de un libro o revista?
Sí, puedes sugerir títulos a través de los formularios disponibles en los mesones de atención en sala.
EXTENSIÓN CULTURAL
¿Puedo utilizar los espacios de la biblioteca como auditorios y salas múltiples?
Sí; es posible solicitar el uso de los espacios de la Biblioteca de Santiago para distintas actividades. La solicitud se realiza en la Unidad de Extensión Cultural, la que informará sobre el procedimiento a seguir para autorizar el uso de los espacios, de acuerdo a la agenda de actividades de la Biblioteca y línea de trabajo y editorial.
¿Son gratuitas las actividades de extensión (talleres, teatro, cine, exposiciones, etc.)?
Sí, todas las actividades que se imparten en la biblioteca son completamente gratuitas.
Detalles del Lugar