Publicar panorama 📝
Inciar sesión
Inicio Sesión
Menú Cerrar

Bendito Teatro

$
🗓 Entre el 10 al 27 de octubre

📍 Providencia

¡Última semana!

jueves a domingo

Compartir Panorama

La compañía celebrará diez años con ciclo de montajes durante octubre


Donde
Teatro If
Providencia

Cuando
Entre el 10 al 27 de octubre

Cuanto
Desde $ 6.000

Actualizado el 2 octubre, 2019

La compañía Bendito Teatro cumple diez años y, con el fin de festejar su historia, durante el mes de octubre hará un ciclo con sus tres montajes más recientes. El elenco formado por actores y actrices en situación de discapacidad cognitiva presentará las obras “El Peregrino”, “Los Andes” y “Unsale”. Las funciones se realizarán en el Teatro iF (Av. Francisco Bilbao 465) de jueves a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Las entradas están disponibles a través de Eventrid.

Acerca del hito que celebrará Bendito Teatro, su directora, Carolina Carrasco comenta: “nos movemos bajo la convicción de que la diferencia es una oportunidad. Por ello sentimos que estos actores y actrices ofrecen un gran aporte a la comunidad y la cultura con su lenguaje único y particular con el que relatan sus propias experiencias en esta sociedad".

La primera obra será “El Peregrino” (jueves 10 a domingo 13), la que cuenta la historia de dos hermanos, Fabio y Fabián, quienes tras la muerte de su madre se ven enfrentados a un mundo nuevo y difícil. A la semana siguiente será el turno de “Los Andes” (jueves 17 a domingo 20), la crónica del momento de crisis en una pareja, y el ciclo se cerrará con “Unsale” (jueves 24 a domingo 27), un montaje en que varios actores develan su alma a través de textos creados por ellos, hablando del matrimonio, el trabajo, la muerte, la discriminación y la sexualidad.

La compañía Bendito Teatro nació hace diez años y está formada por un elenco de actores y actrices con discapacidad cognitiva, la mayoría de ellos con Síndrome de Down. Se trata de jóvenes desde dieciocho años en adelante que audicionan para ser parte de esta experiencia, bajo la dirección de Carolina Carrasco. Entre sus montajes previos también se cuentan “Ore Bua Mon Chaplin”, “La Vieja Julia” y “El Estanque”. Las entradas para poder asistir a este ciclo están a la venta a través del sistema Eventrid.




CICLO BENDITO TEATRO: 10 AÑOS


1.- EL PEREGRINO
FECHA: 10 AL 13 DE OCTUBRE 2019
Jueves a sábado 20.30
Domingos 19.30

RESEÑA:

“Ahhh!!! Todo me cansa…Las protestas. Las lluvias. Los aluviones. La discriminación, esa maldita discriminación transforma a Chile en un país de peregrinos”
Arrojada, variada y colorida, con momentos de inspiración profunda, humor e ironía. Cuenta la historia de dos hermanos, Fabio y Fabián, quienes tras la muerte de su madre se ven enfrentados a un mundo nuevo y difícil donde no tienen a nadie.

Memoria y reflexión sobre el Chile de las últimas décadas, a través de la historia de estos hermanos, quienes siempre miraron el mundo a través de los ojos de su madre que los protegió hasta su muerte, situación que los impulsa a averiguar donde está su padre perdido, búsqueda que los hará recorrer sin mirar atrás en la construcción de sus propias identidades, enfrentando sus miedos y sus propios dolores.

2.- LOS ANDES
FECHA: 17 AL 20 DE OCTUBRE 2019
Jueves a sábado 20.30
Domingos 19.30

RESEÑA:

LOS ANDES cuenta la historia de un joven con Síndrome de Down, Thomas y su pareja, una joven llamada Ana. Es un viaje por la relación en su momento de crisis, donde los sentimientos están a flor de piel, develando la fragilidad de las relaciones humanas enfrentándose a sus propios miedos, inseguridades e historias personales.

LOS ANDES es la cordillera que nos divide, nos separa del resto del mundo, de la misma manera nuestros prejuicios, temores e inseguridades son un cordón montañoso que nos impiden ser libres y conectarnos con el mundo. La cordillera esta materializada en la puesta en escena, los personajes aparecen y desaparecen a través de esta, son seres reales a veces imaginarios todos convocados por los protagonistas para entender quienes son y el porque de sus decisiones.

LOS ANDES es una historia de amor entre un joven Síndrome de Down y una joven “normal”, ¿es posible?


3.- UNSALE
FECHA: 25 AL 27 DE OCTUBRE 2019
Jueves a sábado 20.30
Domingos 19.30


RESEÑA:

“Me doy asco, la gente en la micro me mira y se burla con una sonrisa falsa. ¿Acaso nunca has visto estos ojos?”

La obra trata sobre la identidad, soy lo que soy y no me transo por nada. Tengo Síndrome de Down, soy diferente, ¡si y que! Es un montaje con 13 actores en el escenario develando su alma a través de textos creados por ellos, que contienen testimonios de su experiencia en temas como: el matrimonio, el trabajo, los hijos, el amor, la independencia, la muerte, la discriminación y la sexualidad. El cuerpo está al servicio del testimonio. Con una puesta en escena no realista, íntima y sugerente, la voz y el cuerpo dibujan el relato honesto de estas existencias que invitan al espectador a reflexionar sobre temas fundamentales como el amor, la muerte y la vida.

UNSALE es un termino inventado por nosotros que quiere decir NO SE VENDE, NO ESTÁ EN OFERTA, como declaración de principios, soy lo que soy y no voy a transar para ser otro, ese que el sistema necesita que sea.

“¡Con Down o sin Down soy una mujer de 30 años que ríe, canta, ama, trabaja y soy más feliz que la cresta!”




Detalles del Evento

📍Dirección
Av. Francisco Bilbao 465
Providencia
🗓 Fecha y horarios
Entre el 10 al 27 de octubre 2019
jueves a domingo
Jue a sáb a las 20:30 hrs. y los dom a las 19:30 hrs.
🗓 Agendar en Calendario

📪 Contacto Organizadores
🖥 Sitio Web
Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Panoramas destacados



Scroll Up