Publicar panorama
Ingresar
Menú Cerrar

8vo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía

$
🗓 4 al 20 de enero

¡Última semana!

Compartir Panorama

4 al 20 de enero en Las Condes: imperdible cita familiar con la ciencia ficción


Donde
Centro Cultural Las Condes
Las Condes

Cuando
4 al 20 de enero
11 a 20 hrs.

Cuanto
Desde $ 3000
Una experiencia única, con un exclusivo montaje y lo mejor de la cultura pop, trae el Octavo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que regresa con la magia de los distintos universos del cine, el cómic, la televisión y los videojuegos.

Un panorama de culto, que este año ofrece novedades, como piezas originales de colección desde 1920 a la actualidad, la reproducción escala 1:1 de la cabina del Halcón Milenario de Star Wars, un homenaje al legado de Stan Lee, una sala de Heroínas y Héroes del animé de los ’80 y ’90, y un show musical en vivo con el Capitán Memo y sus grandes éxitos.

Una vivencia fantástica para la familia y los amantes de la cultura pop de todas las edades, trae esta versión del Octavo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que aterriza en las salas de exposición, jardines y exteriores del Centro Cultural Las Condes, entre el 4 y 20 de enero. Con un prolijo montaje distribuido por pisos donde se presentan distintos temas y contenidos, y una serie de actividades para niños y adultos, se recreará la magia distintos universos del cine, el cómic, la televisión y los videojuegos.

Un panorama clásico de los veranos santiaguinos, que cada año convoca alrededor de 15 mil personas, generando que adultos, jóvenes y niños disfruten acercándose a mundos y personajes fantásticos que traspasan generaciones y que son parte del imaginario colectivo.

Uno de los destacados de este año es la presencia de valiosas piezas de colección: una Sala de Armas, Cascos y Vestuarios, con más de 60 props originales, como armas utilizadas en filmaciones de “Star Wars”, el escudo de “Robin Hood” utilizado por Kevin Costner, el chaleco salvavidas de “Titanic” y el guante de “Rocky 2”, autografiado por Silvester Stallone, y la Sala-Museo El Túnel del Tiempo, que contará, entre otros elementos, con autógrafos de todo el casting de series de la década del 60, como “Perdidos en el espacio” y “Batman”, y cómics originales de John Carter, Buck Rogers y Flash Gordon, con ejemplares publicados hace casi 100 años.
Por supuesto, no podía faltar un tributo al recientemente fallecido Stan Lee, ícono del universo Marvel y creador de Spiderman, Hulk y Los Cuatro Fantásticos, entre tantos otros. En la sala dedicada especialmente a su legado, se exhibirán figuras Hot Toys de los principales personajes The Avengers, además de títulos y autógrafos de Stan Lee.

Como siempre, la aventura comienza en los jardines y exteriores del Centro Cultural, donde los visitantes se encontrarán con robots mecánicos realizados por la Escuela de Ingeniería de Inacap; una feria de ilustradores y escritores; stand fotográfico, un Game Truck presentado por WOM, una tienda de Unlimited Comics; un módulo de realidad virtual 9DRV; el garage de Bumblebee en la próxima película Transformers y entretenidas figuras junto al stand de LEGO, donde grandes y chicos disfrutan por igual combinando los coloridos bloques.
En la casona, otra de las novedades es la Sala Heroínas y Héroes del animé de los ’80 y ’90, presentada por Los Héroes Caja de Compensación. Además de una gran variedad de juguetes originales, se exhibirá una figura de Afrodita, de Mazinger Z, de 2.20 metros, y el inolvidable robot Tongas original de “Pipiripao”. Siguiendo con la nostalgia, también habrá una Línea del tiempo con una colección de álbumes originales SALO, de los años 80, que hará a muchos transportarse a su niñez.

Como todo encuentro dedicado al universo de la ciencia ficción, Star Wars es un must y esta vez llegará más imponente, con una réplica escala 1:1 de la cabina del mítico Halcón Milenario. También, habrá figuras tamaño real, como Han Solo congelado en carbonita y un Darth Vader original de 500 unidades que se fabricaron para “El imperio contraataca”, en 1980.

Por su parte, las actividades complementarias de viernes, sábado y domingo, son un clásico: a las charlas de artistas, la presentación de los Transformers, los juegos de carta Mitos y Leyendas, los talleres de manualidades con desechos y la tradicional Academia de la Fuerza, donde los pequeños y pequeñas se transforman en aspirantes a caballeros Jedi, se suman las presentaciones de las nuevas películas “Bumblebee” y “LEGO Movie 2” y el Concurso de cosplayers de Los Héroes Caja de Compensación, este año con el concepto Heroínas y Héroes de los 80 y 90.

Para cerrar con broche de oro esta octava versión, el Capitán Memo, reconocido por haber musicalizado más de 300 temas de los “dibujos animados” en los ’80 y ’90, realizará un show al aire libre junto a su banda en vivo, el sábado 19, a las 19:00 horas. El concierto repasará sus grandes éxitos, como “He-Man”, “Angel, la niña de las flores”, “El Galáctico”, “El Vengador”, y “Capitán Futuro”, entre otros.

El Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson. Una experiencia única de recuerdos y entretención, un viaje al universo fantástico presente en la memoria de todos.

Fecha: 4 al 20 de enero de 2019 Lugar: Salas de Exposición, jardines y exteriores Centro Cultural Las
Condes, Apoquindo 6570. Metro Manquehue.

Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.

Precio: $ 3.000, martes a jueves / $ 4.000 viernes a domingo.
2x1 Tarjeta Vecino Las Condes y afiliados Los Héroes Caja de Compensación.




Detalles del Evento

📍Dirección
Apoquindo 6570
Las Condes
🗓 Fecha y horarios
4 al 20 de enero 2019
martes a domingo
11 a 20 hrs.

📪 Contacto Organizadores
✉ Enviar correo a organizador
🖥 Sitio Web
☎ 228969819
Smiley face Facebook
Smiley face Instagram
Smiley face Twitter

Qué te parece el Panorama? Coméntanos

Compartir Panorama

4 al 20 de enero en Las Condes: imperdible cita familiar con la ciencia ficción

Hay un error en el Panorama? Cuéntanos, presiona aquí





Panoramas destacados



Scroll Up
Panoramas gratis en Santiago